Un joven de 25 años que residía en Bariloche apareció ahorcado con su propio cinturón dentro de la celda de la Comisaría 12 de esa localidad vecina. Ocurrió este jueves, horas después de haber sido demorado por protagonizar un accidente de tránsito. Es obligación de los efectivos retirar cualquier tipo de pertenencias al momento del encierro. Se inició por el hecho un sumario judicial y administrativo. Organizaciones de derechos humanos convocaron a una concentración en Plaza Pagano para que se investigue lo sucedido.
Según informaron fuentes policiales, un joven de 25 años con residencia en Bariloche que se encontraba de manera circunstancial en El Bolsón fue demorado luego protagonizar un accidente de tránsito en pleno centro de la localidad vecina. En tanto, horas después los efectivos comunicaron a su familia del llamativo deceso y precisaron que se habría ahorcado con su propio cinturón.
Es obligación de la fuerza retirar cualquier pertenencia al momento del encierro, hasta los cordones en caso de tener en el calzado. Ya se inició un sumario judicial y administrativo. Mientras, organizaciones de derechos humanos convocaron a una movilización para exigir el pronto esclarecimiento.
El joven fue identificado como Guillermo Garrido y de acuerdo a información del Colectivo de Derechos Humanos de El Bolsón, la madre de la víctima habría querido ingresar con comida para ver a su hijo pero se lo impidieron. Este sábado resolvieron hacer una convocatoria en Plaza Pagano a las 18 para visibilizar lo ocurrido y “repudiar” esta muerte.
El hecho fue informado cerca de las 23 del jueves, pero presuntamente antes el joven había sido trasladado al Hospital de El Bolsón para ser revisado por el accidente que había protagonizado. El cinturón estaba atado de una reja, que cubre la única ventana de la celda. (ANB)
Nuestra Redes