La empresa Publivisión puso desde diciembre en funcionamiento una nueva modalidad de entretenimiento y de soporte publicitario en taxis de Río Gallegos. Se trata de un canal audiovisual que emite información cultural, musical, deportiva y a la vez se presenta como un nuevo medio publicitario en los móviles de la capital y que llegará en pocos meses a remises de El Calafate, indicó el representante de la empresa publicitaria, Mariano Quintana.
En la etapa inicial del proyecto, Publivisión puso en marcha las pantallas LCD de 7 pulgadas en 15 vehículos de la parada de Taxis Malvinas Argentinas. Asegura Quintana que las pantallas tuvieron una muy buena aceptación de los pasajeros y que por este motivo y luego de tener el proyecto un mes en “período piloto”, a comienzo del próximo mes se sumarán 15 pantallas más, para las unidades de esa parada céntrica que cuenta con otras sedes en distintos puntos de la ciudad.
“Nuestra idea es que este proyecto sea una fuente de trabajo, para luego contratar gente que se encargará de ‘levantar’ la publicidad” comentó Quintana a La Opinión Austral, y a su vez explicó que la publicidad dentro de las unidades tiene como fin “ser una distracción para los pasajeros, quienes podrán encontrar información de la ciudad, provincia y comerciales”.
La pantalla color, de siete pulgadas, está instalada en el apoya cabezas del asiento del acompañante y sólo resulta visible para el pasajero en el asiento trasero. Con el objetivo de ofrecer un viaje entretenido, le suma a la pauta publicitaria una selección de contenidos de interés general. Un sistema similar ya funciona en ciudades como Londres, Copenhague, Barcelona y Nueva York. También se puso en práctica en Buenos Aires y Córdoba. Desde Publivisión destacan que Río Gallegos es la primera ciudad de la Patagonia en ofrecer este servicio.
“Creemos que esta nueva modalidad de publicidad indoor taxi a través de las pantallas, logra un alto impacto y efectividad, ya que el pasajero se encuentra cautivo, sin ninguna distracción ni competencia” asegura Quintana.
Los contenidos y comerciales se proyectan en reels que pueden durar de 10 segundos hasta 1 minuto. Pero las imágenes se proyectan según la duración de cada viaje. La pantalla se pone en funcionamiento a través de un sensor, cada vez que el pasajero sube al auto. El sistema es totalmente automático y no tiene intervención del conductor.
En el caso de Córdoba, la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi ofrece a los usuarios de la capital información sobre restaurantes, compras y otros servicios.
Quintana agradeció a los referentes de la Parada de Taxis Malvinas Argentinas, Juan Ojeda y Oscar Ramírez, la posibilidad de poner en práctica el proyecto, ya que considera que Río Gallegos, por ser una capital de provincia, debe tener los últimos adelantos en tecnología que tienen otras ciudades del país.
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