NEUQUÉN (AN).- Un meteorito cayó en la madrugada de ayer , a las 4.07, y muchos escucharon la explosión que provocó en el aire. El director del Observatorio Astronómico de Neuquén, Roberto Figueroa informó que las cámaras registraron el momento. Viajaba a una velocidad de 600.000 kilómetros por hora.
"Medía aproximadamente un metro de diámetro y se desplazaba a gran velocidad, evidentemente era de un elemento muy volátil ya que se quemó inmediatamente en la atmósfera de la tierra", comentó.
Figueroa explicó que estos acontecimientos ocurren siempre. "Todo el día están cayendo toneladas de desechos cósmicos procedentes del espacio que entran a la atmósfera de la Tierra. El especialista señaló que en este caso se llegó a observar y a oír ya que se trató de un meteorito de gran tamaño, que se desplazaba a alta velocidad y que estaba compuesto de elementos que portaba la piedra que se quemaron provocando el llamativo destello en el cielo.
Nuestra Redes