Viedma.- César Barbeito, pre candidato a gobernador por el radicalismo destacó la necesidad de mantener una buena relación con el Gobierno nacional, teniendo en cuenta “los buenos resultados que ha dado la alianza en cuanto a dar respuestas a la gente”. Barbeito aseguró que a partir de fines de enero y durante el mes de febrero, llevará adelante actos en diferentes puntos de la provincia.
“Nosotros nos hemos propuesto, en un primer momento, dialogar con los vecinos de las distintas localidades, salir, recorrer, escuchar a la gente para conocer cuáles son sus inquietudes en función de lo que viene por delante”, dijo en diálogo con radio Nacional Viedma.
Con respecto a su posición frente al gobierno nacional, dijo: “Una alianza es como un matrimonio: donde uno no quiere, dos no pueden. Lo que hemos planteado con el Gobernador Saiz y venimos sosteniendo es la necesidad de generar una alianza que nos permita seguir concretando las obras que estamos llevando adelante, que nos permita seguir concretando el programa y el proyecto de gobierno que tenemos. Creo que todavía falta mucho tiempo para las definiciones. Tenemos que lograr juntarnos con la gente que esté dispuesta a darle soluciones a los rionegrinos”.
Aseveró que “vamos a trabajar por el candidato del partido (UCR), por supuesto, pero esto no quita trabajar fuertemente en una alianza con el gobierno nacional, como lo venimos haciendo hasta ahora y que nos ha dado muy buenos resultados, no políticos, porque quedamos solos, ya que la única persona que fue a levantar la voz en representación de la provincia de Río Negro en Buenos Aires, fue el doctor Saiz. Todos los otros, los que llegaron de la mano de esta alianza, nos entregaron y traicionaron lisa y llanamente”.
“Aspiramos a seguir con este espacio de construcción que tenemos con el gobierno nacional, pero nuestra prioridad y responsabilidad es trabajar por los ciudadanos rionegrinos, seguir con la construcción de una nueva provincia, que iniciamos hace siete años, que venimos consolidando y que seguramente, en los próximos cuatro años, vamos a terminar de consolidar, sin dejar que falte trabajo, que falte vivienda. El resto son aspectos políticos, que exceden a la gente. La gente está cansada de escuchar si vamos para un lado o para el otro. Lo que la gente quiere son respuestas y nosotros estamos dispuestos a trabajar para que les lleguen”, agregó.
Prensa Barbeito
Nuestra Redes