
En el Decreto, rubricado ayer por el mandatario provincial, se determinó que las licencias anuales por vacaciones correspondientes al presente año serán otorgadas al personal durante el período establecido precedentemente con carácter obligatorio.
“El objetivo de la medida es concretar el otorgamiento de licencias en el período coincidente con la merma de la actividad para que, una vez transcurrido el mismo, vuelva a funcionar a pleno la totalidad de la administración”, se detalló en una gacetilla de prensa.
Es que estiman que la concentración de las licencias en un período de receso administrativo implica “ahorros y beneficios” para la Administración Pública Provincial. Por ello, los agentes que a la fecha de inicio del receso hubieren hecho uso de su licencia anual ordinaria, cumplirán con sus tareas y horarios habituales, mientras que los que dispongan de menor cantidad de días de licencia, deberán reintegrarse a sus funciones a la finalización de la misma.
Quedan exceptuados de esta determinación los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial que presten servicios directos a la comunidad o que por la naturaleza de los mismos no pudieren ser interrumpidos. En estos casos, serán los titulares de los organismos quienes dispondrán la modalidad del otorgamiento de las licencias al personal a su cargo.
Durante el receso, quedarán suspendidos los plazos legales administrativos, los que se reiniciarán de pleno derecho a su finalización.
Mediante el Decreto, se invitó a los demás Poderes del Estado provincial, a los Municipios de la Provincia y a las instituciones bancarias y entidades financieras, a adherir a la norma del Ejecutivo.
Nuestra Redes