La misión del FIDA recorre la Línea Sur
El Coordinador Provincial del PRODERPA RIO NEGRO se encuentra coordinando la
Misión del FIDA en el recorrido por la región Sur y zona Andina de la provincia en el
marco de la Misión de Supervisión.
Ayer mantuvieron una reunión en la localidad de Comallo con referentes del Consejo de
Desarrollo de Comallo (CoDeCo) del que participan alrededor de veintidós instituciones
de productores y artesanos de la zona. Durante el encuentro, los referentes del CoDeCo
conformados como Mesa Territorial explicaron ante el FIDA el funcionamiento y
las diferentes actividades que se desarrolla desde la organización con el objetivo de
visualizar el fortalecimiento e impulso a los integrantes.
En encuentro al cual asistieron también el presidente de CoDeCo, Roque Colaso
junto al intendente de Comallo, Raúl García, representantes de la Cooperativa
Agrícola Ganadera AMULEIN COM Ltda, la Asociación Civil Mercado de la Estepa,
productores ganaderos ovinos, referentes de Salud Pública, Iglesias y de la Estación
Experimental del INTA Bariloche, Parravicini señaló que "la fortaleza de esta nueva
institución rural permite viabilizar el Programa de Desarrollo Rural en el territorio en
forma descentralizada y con una visión integral y participativa del sector".
En tanto que hoy por la mañana se realizó una reunión en Río Chico con integrantes de
la Cooperativa Nuevo Río, artesanos y productores que se encuentran recibiendo una
capacitación en fortalecimiento a la organización y con jóvenes rurales que se están
perfeccionando en manejo de maquinarias.
En el encuentro estuvieron presentes Técnicos Territoriales del PRODERPA, Jorge
Prospitti, Julián Capano y Soraya Carriqueo junto al comisionado de Fomento del Valle
de Río Chico, Alejandro Levay, el presidente de la Cooperativa Nuevo Río, Carlos
Carrillo y productores.
En esta ocasión, Gustavo Parravicini junto a Técnicos del PRODERPA RIO NEGRO
y las autoridades del FIDA visitaron diferentes establecimientos productivos y algunas
chacras en proceso sistematización que se encuentran en recuperación.
Posteriormente, el recorrido continuó por Ñorquinco donde se llevó a cabo un encuentro
con integrantes de la Mesa Regional de Desarrollo Territorial-Espacio de Concertación,
referentes de las Comunidades Originarias, Cañumil y Ancalao y artesanas de
Ñorquinco, quienes contaron su experiencia y presentaron los trabajos realizados y
proyectos para el próximo año.
Luego, la Comitiva contempla continuar su visita a El Bolsón donde se realizará una
reunión con miembros de la Mesa Territorial. Alrededor de las 20:00 hs, se compartirán
los trabajos realizados este año y se conocerán las novedades sobre proyectos
productivos presentados.

Nuestra Redes