Viedma.- En el marco del programa “Río Negro en Concierto” que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación, el titular del área, Francisco Javier González, presentó hoy la incorporación del artista Luciano Pereyra, quien recorrerá de la mano de este programa distintas localidades de la provincia. El vínculo se inició con la presentación en la Fiesta Provincial de la Cereza, en Chimpay.
De esta manera, Luciano Pereyra se suma a los más de 20 artistas incorporados al programa “Río Negro en Concierto”, entre los que se encuentran Víctor Heredia, Soledad, Los Tekis, Alonsitos, Abel Pintos, “Tipitos”, entre otros.
Luego del acto formal, Francisco González remarcó que “es realmente muy importante para nosotros poder confirmar la participación de Luciano Pereyra en distintos eventos el año próximo en Río Negro, sobre todo en las fiestas por el aniversario de los distintos pueblos, donde le podemos asegurar a todos los vecinos el poder disfrutar de espectáculos de primer nivel”.
“Realmente el desarrollo del programa 'Río Negro en Concierto' ha sido muy auspicioso en todo este tiempo, porque le estamos acercando cultura a todos los rionegrinos a través de la música. En principio, estamos igualando las oportunidades para todos nuestros comprovincianos, porque le estamos dando la oportunidad a miles de rionegrinos, sobre todo de los pueblos chicos, de poder estar apreciando espectáculos de renombre, algo que tal vez les sería muy complicado sin este acompañamiento provincial. Pero no sólo eso, también a través de esta iniciativa le hemos dado la posibilidad a muchos artistas provinciales, sobre todo bandas jóvenes, de hacerse conocer en toda la provincia, actuando muchas veces como soporte en los espectáculos centrales, lo que abre también nuevas oportunidades para nuestros propios artistas”, señaló González al respecto.
En tal sentido, el Secretario General de la Gobernación agregó que “de esta forma, seguimos cumpliendo el objetivo de acompañar a todos los rionegrinos, brindándoles más oportunidades en todos los aspectos”.
En tanto, para el 2011 se prevé la contratación de un espectáculo provincial por cada uno nacional, como una forma de incentivar y promover el desarrollo de los grupos locales.
Asimismo, se trabajará en el acompañamiento a las bandas rionegrinas a través de elementos musicales para que puedan seguir desarrollando su actividad.
Nuestra Redes