La regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) presentó un pedido de informes a la médica psiquiatra Alicia Masara, que integra la junta médica, ante la denuncia de afiliados que aseguran que les están suspendiendo licencias médicas recomendadas por profesionales de la salud. “Los obligan a volver al aula, a la escuela, cuando no están en condiciones para hacerlo. Esto es muy serio, sobre todo en momentos en que se discute sobre la aptitud de los docentes y los miembros de las instituciones para desarrollar su tarea. Estamos hablando de cuestiones muy delicadas porque hay docentes que están bajo medicación psiquiátrica que tienen que regresar a las escuelas”, afirmó Carlos Magno, secretario general de la ATECh Zona Sur.
El dirigente afirmó que esperan que se informe si hay directivas del Ministerio de Educación de la provincia entorno a la decisión de comenzar a suspender licencias médicas. “Hoy hicimos una presentación de pedido de informes para que dé cuenta de si tiene alguna directiva oficial que sustente este proceder porque realmente tenemos varias denuncias en la semana por el mismo tema”, indicó Magno.
El gremialista recordó que los docentes que tienen licencias deben pasar luego por la Junta Médica, que “está integrada por una sola profesional, que además pone en cuestión prescripciones de reconocidos y destacados especialistas de la ciudad. La Junta tiene un solo integrante que además tiene una actitud despectiva y de maltrato en estas entrevistas donde no hay especialistas en las afecciones que puedan darse”.
Alicia Masara es la destinataria de los planteos del dirigente gremial que -afirmó- busca determinar si hay decisiones del Ministerio de Educación entorno a la suspensión de licencias. “Porque también se registraron suspensiones de licencias otorgadas por traumatólogos y otros médicos por post operatorios”, dijo.
Nuestra Redes