http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwgSz80smgkPio-dObosOO4UH45ACQDJg5ENQh4euMbzbz9u0t
Buenos Aires (NA) > El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó ayer que durante la segunda mitad de diciembre lanzará su candidatura para intentar suceder a Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que si no impulsara esa postulación sería un "cobarde".
"Sería un cobarde si no lo intento", enfatizó Duhalde, quien dijo que conoce "como pocos" el país y la región a partir de su experiencia política.
El ex mandatario señaló: "tengo experiencia porque empecé como concejal y terminé creando la Unasur, conozco como pocos la región".
En declaraciones radiales, insistió en que durante la segunda quincena de diciembre presentará en forma oficial su candidatura presidencial.

Críticas al kirchnerismo
En forma paralela, el ex presidente volvió a cuestionar con dureza al kirchnerismo, al considerar que "son gente que agrede" y que ese estilo político es "contrario al funcionamiento institucional adecuado".
"Lo que corresponde en una democracia es escuchar todas las voces, eso fue lo que me ayudó a sacar adelante el país", señaló, al recordar la gestión que lideró entre 2002 y 2003.
Para Duhalde, hay "actitudes" del Gobierno que "permean a la sociedad" y advirtió que la administración de Cristina Kirchner no utiliza el "lenguaje del encuentro, de la integración y del diálogo".
El dirigente lomense sostuvo que "la idea nueva, moderna" es la de la "pacificación", y consideró que el Gobierno es parte de la "vieja política".