MARCELO BELLUCCI 

Cuando se populariza un canal de comunicación por Internet, no importa la complejidad o sus posibles beneficios: todos quieren ver de qué se trata. Este es el caso de Twitter, que en los últimos meses pasó de ser una versión fallida de Facebook a convertirse en la red más influyente.

Sólo en la Argentina, de acuerdo a datos de la consultora comScore, hay unos 400 mil usuarios, casi el doble que hace un año atrás. Y sólo en los últimos meses se sumaron a razón de 2 mil por día.

Esta evolución la sustenta Matt Sanford, un ingeniero del equipo internacional de Twitter al decir que "cuando lanzamos la versión en español, en noviembre de 2009, vimos un aumento inmediato de 50% en inscripciones de los países hispanohablantes".

Siguiendo esta expansión, los tweets crecieron un 1.400 % en 2009. "Hoy en día, estamos viendo 50 millones de tweets por día; que es un promedio de 600 tweets por segundo" apunta Sanford.

Algo que también se amplió, según la consultora Nielsen, es el tiempo de permanencia: de 6 minutos y 19 segundos de hace un año a 17 minutos y 21 segundos actuales.