Diente de caballo, arriba de las nubes

La XL Fiesta Nacional de la Nieve ya terminó, pero las actividades y los deportes en la montaña continúan. La mañana de ayer se presentó con muchas nubes en la ciudad de Bariloche, pero en pasando el manto gris, en la parte alta de las montañas, el sol brillaba. Como sucede algunos días de la temporada del Catedral, en la base la visibilidad no era buena, pero pasando el sector de 1200 el sol brillaba.

Gran cantidad de gente sigue disfrutando de la nieve en el centro de esquí más importante de Sudamérica. Aunque la temporada alta ya pasó, la nieve sigue en el Catedral manteniéndose para los visitantes y los residentes que suben a la montaña.

Una imágen imposible de olvidar


Ayer por la mañana todos los esquiadores y snowboardistas estaban asombrados por el paisaje que ofrecía el Catedral. Antes del mediodía, desde el tercio superior de la montaña se podía ver que el Nahuel Huapi estaba cubierto por una capa de nubes, de la cual apenas sobresalían la punta del cerro San Martín y el Otto. Luego, el manto de algodón se hizo a un lado y dejó ver a los lagos tan calmos que reflejaban las imágenes de las montañas y el cielo despejado.


Los medios de elevación de la montaña continúan todos abiertos y aunque se ve mucha gente en las pistas la espera para el ascenso no es larga.


En el sector de Punta Nevada hay alrededor de 1,5 metros de nieve y en la base quedan algunos centímetros que sobrevivieron a los rayos del sol del fin de semana.


Las actividades del cerro continúan recibiendo visitantes todos los días, dejándolos realmente contentos. La temporada sigue su camino en pleno agosto y los trabajadores del Catedral están contentos ya que “por ahora no hubieron cenizas volcánicas, ni gripe A que perjudiquen el invierno de Bariloche.”


Los pronósticos del tiempo anuncian sol para toda esta semana, esperemos que se cumpla y que luego venga más nieve para seguir con la montaña pintada de blanco hasta fines de septiembre.