Lo detectó el juez Oyarbide
Lo detectó el juez Oyarbide


El equipo de investigación de Norberto Oyarbide detectó en Brasil el yate que se le atribuye al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, según se desprende de la información que el juez federal le entregó ayer a la Cancillería.

El dato lo confirmó el Ministerio de Justicia de Brasil, que aseguró a Oyarbide que la embarcación se encuentra amarrada en Florianópolis, al sur del vecino país.

La lancha está valuada en un millón de dólares y es uno de los bienes que la Justicia ordenó incautarle al ex funcionario kirchnerista por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los investigadores la encontraron por datos proporcionados por periodistas, informó el canal de noticias TN, quienes aseguraron que la embarcación fue comprada por la firma Dalia Ventures, con sede en Estados Unidos, empresa que habría actuado como testaferro.

La última vez que se tuvo rastros de la lancha fue el año pasado en Punta del Este. Así lo había afirmado, al menos, el hombre que trasladó el barco hasta ahí, Carlos Blanco Rodríguez. Además, dijo que no conocía a Jaime y que había cobrado 4.500 dólares por cada uno de los traslados de la embarcación

El nombre de la flota es Capricornio y la matrícula, DL2153AC. Ahora se espera que Interpol envíe el yate al país.