De acuerdo a las recomendaciones que brindó el Escuadrón 34 "Bariloche" de Gendarmería Nacional, los conductores deberán circular con "extrema" precaución en los corredores viales de la jurisdicción. En la ruta que se dirige al Paso Internacional "Cardenal Antonio Samoré" en la calzada hay acumulación de nieve y hielo y la visibilidad es reducida por vientos blancos y la portación de cadenas es obligatoria. Mientras que en el sector de la Pampa del Toro (Ruta Nº 40) se encuentra en un estado "crítico". Toda la información y recomendaciones.



../Es obligatoria la portación de cadenas

Foto 1 de 3: Es obligatoria la portación de cadenas

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el Escuadrón 34 “Bariloche” de Gendarmería Nacional informó detalles acerca del estado de transitibilidad de los corredores viales de la jurisdicción.

La ruta nacional Nº 231 que conduce a el Paso Internacional “Cardenal Antonio Samoré” se encuentra "transitable" para todo tipo de vehículo "con extrema precaución, debido a calzada resbaladiza por acumulación de hielo y nieve (entre 5 a10 centrimetros) en el limite internacional", transmitieron en una gacetilla de prensa, y agregaron que la visibilidad es "reducida" por vientos blancos, lo que obliga el uso de cadenas. También recomendaron "transitar a baja velocidad", ya que se encuentran equipos viales trabajando en la zona.

Mientras que el sector de la ruta nacional Nº 40 que une a la ciudad de San Carlos de Bariloche con la ciudad de El Bolsón, se encuentra "transitable con precaucion". Hicieron hincapié en que está "critico" el sector de Pampa del Toro, debido a la acumulacion de hielo y nieve sobre la cinta asfáltica, por lo que se recomienda circular "a baja velicidad con extrema precaución".'