ImageEl Bolsón (ADN). El intendente Oscar Romera fue sobreseído por la causa que lo investigaba por presunta instigación a cometer delitos y abuso de autoridad en concurso real en el marco de una causa iniciada en 2006 por una ocupación tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Bariloche.

La medida fechada el 5 de julio pasado en el marco de la causa caratulada como “Riffo Hugo Horacio y otros s/ usurpación” ordenó sobreseer al intendente en una de las causas judiciales que se tramitan en los juzgados de la III Circunscripción Judicial.

Consta en la notificación judicial emitida por el juez Ricardo Calcagno en subrogancia de su par Miguel Gaimaro Pozzi, que sobreseyó “totalmente” al intendente por cual no se afecta su “buen nombre y honor”.

Miguel Wisky, abogado defensor del intendente indicó a ADN que se trata de una causa “denunciada el 18 de septiembre de 2006 en la que le imputaban a Romera la instigación de la ocupación” de una parcela situada en el acceso a la ciudad a la vera de la ruta 40 entre una tradicional cervecería artesanal y un galpón perteneciente a una empresa de transporte.

Se trata de la parcela 1 quinta 061 sección E del barrio San José que fue ocupada en septiembre de 2006 según consta en la denuncia que luego se amplió en diciembre del mismo año.

En tanto el mes pasado se conoció que el Superior Tribunal de Justicia denegó a Romera un planteo para que otra causa que se tramita en su contra por el presunto delito de instigación a la violencia en los sucesos de la plaza Pagano del verano del 2008, quien solicitaba que esa causa pase a Juzgados Federales. Por ese expediente Romera ya fue procesado por el juez Martín Lozada en abril de 2008 como presunto autor penalmente responsable del delito de incitación a la violencia. (ADN)