• Muere la mujer más obesa de Gran Bretaña
Fuente: Noticieros Televisa

Sharon Mevsimler, de sólo 40 años y con un peso de casi 300 kilos, fallece de un ataque cardiaco en el hospital donde se encontraba; su familia es acusada de darle cierto tipo de alimentos que tenía prohibidos

LONDRES, Inglaterra, jul. 27, 2010.- Sharon Mevsimler estaba sometida a una estricta dieta, diseñada literalmente para tratar de salvarle la vida, en un hospital del condado de Essex, en Inglaterra.

La mujer, que medía sólo 1 metro con 52 centímetros, había sido sometida también a una operación donde se le había colocado una banda gástrica, para con ello tratar de controlar su hambre.

Pero testigos en el hospital aseguran haber visto a familiares de la víctima, introducir ilegalmente comida alta en grasas. Comida que Sharon consumía.

Antes de ser internada, Sharon había pasado 4 años encerrada en su casa, ya que el peso le impedía levantarse de la cama. Tanta era la presión sobre sus pulmones que una vez en el hospital debía tener un tanque de oxígeno todo el tiempo.

DEPRESIÓN POST-NATAL

La misma Sharon, que también era madre de 4 hijos y estaba casada, admitió en entrevistas que cuando tenía un peso normal, comenzó a comer de manera excesiva después de dar a luz, producto de una depresión post-natal.

Incluso su esposo, Bulent, se vio obligado a renunciar a su empleo para cuidar de Sharon tiempo completo.

POR QUÉ ALGUIEN PUEDE COMER EXCESIVAMENTE

Puede parecer exagerado decir que alguien literalmente "coma hasta morir" sin hacer nada al respecto, o que incluso sabiendo los riesgos, su propia familia le dé la comida que tanto daño le está haciendo al individuo.

La doctora Carol Cooper escribió para el diario británico The Sun, que "hay muchas razones por las que alguien puede comer excesivamente... depresión, por simple gusto o por sentirse cerca de sus amigos... pero una vez que su peso es tal que no pueden moverse, comida es lo único que les queda. Ya no hay nada más que les produzca placer, aunque sepan que los está matando... comer es un hábito y les es imposible dejarlo", concluyó la doctora.