Los más de 100.000 habitantes de la Rocinha, la favela de Río de Janeiro considerada la más grande de Brasil, tendrán a partir de hoy acceso gratis a internet inalámbrico

El programa está a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del estado de Río de Janeiro con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica, que patrocinó la implantación de la red inalámbrica, según la oficial Agencia Brasil .

Este servicio forma parte del programa Río Estado Digital, que ofrecerá también cursos de profesionalización y servicios para los internautas de esa barriada.

Rocinha se suma así a otras tres favelas de Río de Janeiro a las que la administración regional ha dotado con el servicio de internet sin cable gratuito.

A diferencia de las favelas de Santa Marta, Pavao-Pavaozinho y Ciudad de Dios, que además de internet gratis cuentan con una Unidad de Policía Pacificadora (UPP) que desde hace meses brinda seguridad a los habitantes del sector y participa en programas sociales, en Rocinha todavía campean las bandas dedicadas al narcotráfico.

La UPP es un programa de la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro para recuperar el control de las numerosas favelas de la ciudad.

La novena unidad policial de este tipo fue puesta en marcha hoy en la favela del Morro da Formiga, donde la vigilancia callejera estará a cargo de 91 miembros de la Policía Militar.


Fuente: EFE