La Municipalidad deberá tirar 9308 litros de leche que se vencieron, pero se espera para el 10 de agosto, que caigan en el mismo destino, unos 11.300 litros más.

Podría tildarse de vergüenza, negligencia, olvido, falta de interés…

La Municipalidad, guarda en los depósitos del DINARA, Ruta 40 y Rolando, cerca de cuatro mil (4000), cajas de leche, que esperan la decisión judicial para ser utilizadas en ayuda social.
Sin embargo, de acuerdo a una investigación realizada por el Ciudadano, unas 1790 cajas de 800 gramos cada una, deberían tirarse porque ya han vencido.
El total de esas cajas, suma 1432 kilos de leche en polvo, los que significarían cerca de 9308 litros, aunque, esperan para el 10 de agosto, por vencimiento, unos 11294 litros.
La razón de la demora, se debe a que se trata del producto “Punta de Agua”, que se había utilizado para los comedores escolares cuando la Municipalidad se hizo cargo del abastecimiento en las escuelas. La marca, como otras, había sido retirada por cuestionamientos en cuanto al contenido nutricional, hecho que llevó a la Municipalidad a presentar una causa judicial. Sin embargo, posteriormente se realizaron los estudios bromatológicos y estos dieron que el producto estaba en condiciones de ser utilizado.
La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Norma Gómez, comentó que las razones de la espera, se encuentran en la Asesoría Letrada, ya que se han cruzado varias notas para que el organismo legal del Municipio interceda ante la justicia para que se utilice la leche, o se la desestime definitivamente.
Según Gómez, pese a los estudios positivos que dio bromatología, se requiere la confirmación de la justicia para que se autorice o no el uso de esa leche, por lo tanto, todavía se está a la espera de una definición.
No obstante, lo cierto es que, al 13 de junio de este año, vencieron 948 cajas de 800 gramos cada una y el 4 de julio, 842.
Todavía se espera que la justicia se expida y que desde los organismos pertinentes de la municipalidad, en este caso asesoría Letrada, tal como lo ha expresado Norma Gómez, aceleren los trámites para evitar el vencimiento de 2172 cajas que tienen fecha límite para su consumo, el 10 de agosto próximo.
Dejadez, olvido, cruces entre jurisdicciones y una realidad que no deja de sorprender. Mientras, se podría afirmar que “el hambre espera”.