Los cetáceos fueron sacrificados a machetazos y con ganchos filosos. El objetivo, obtener la médula espinal. ATENCIÓN: las imágenes pueden herir la susceptiblidad del lector.


Las ballenas piloto y sus crías se desangraron en la costa

Las ballenas piloto y sus crías se desangraron en la costa

Las ballenas piloto y sus crías se desangraron en la costa
Fueron más de 200 animales sacrificados

Las imágenes de cientos de ballenas desangradas sobre el muelle de las Islas Feroe,
Dinamarca, causaron conmoción en los medios internacionales. Un activista reveló que los cetáceos son sacrificados con machetes, cuchillos y ganchos filosos para sacarles la médula espinal.

Según publicó el diario británico The Sun, son más de 200 ballenas piloto -una especie protegida- las que fueron destripadas por los pescadores de la zona. En las imágenes se pueden ver el vientre de los animales desgarrados junto con sus crías muertas .

El activista Peter Hammarstedt registró lo sucedido, haciéndose pasar por un director de cine que quería captar el momento.

“Una ballena recibió cinco o seis machetazos en la cabeza. Su muerte debe haber sido lenta y dolorosa. Algunas ballenas son golpeadas durante cuatro minutos hasta que finalmente mueren. Cuando llegué al muelle había una vista horrenda”, contó.

Las ballenas piloto son una especia estrictamente protegida por la Unión Europea. Varios grupos activitas denunciaron a los isleños y piden que se termine con la brutal matanza.