Los dolores cervicales están a la orden del día a causa de las computadoras portátiles.Los especialistas alertan sobre las posiciones poco habituales que obligan a adoptar a los usuarios


Las posturas que llevan a adoptar el uso de notebooks y netbooks se traducen en dolores musculares, contracturas a nivel de las cervicales, lesiones en hombres, cuello y muñecas. 

El jefe de Cirugía de Mano del Hospital Británico, Gabriel Clembosky, admitió que las consultas por el uso de las portátiles "está aumentando progresivamente". "La gente se tira en la cama, se apoya en el suelo o se inclina sobre una mesa. Esto que en un principio produce vicios posturales, a largo plazo puede desarrollar problemas estructurales en la columna o en distintas articulaciones", expresó el profesional en declaraciones al diario Clarín. Clembosky recomienda que el cuerpo pueda alcanzar un buen apoyo para alcanzar la necesaria relajación.



Para la fisiatra Claudia Ilguisonis el monitor junto con el teclado ocasiona que "la cabeza se adelanta y la columna lumbar se redondea, lo que provoca que las curvas normales necesarias kinesióloga fisiatra. "Al no separar el monitor del teclado, no permiten hacer los ajustes necesarios de nuestro cuerpo y favorecen las malas posturas que luego son fuente de variada sintomatología", explicó. 

Carlos Legarreta, jefe de servicio Traumatalogía del hospital pediátrico Ricardo Gutiérrez, considera que "el problema, especialmente en los más jóvenes, es que pasan menos tiempo haciendo deportes y demasiadas horas frente a la computadora". " Nosotros les recomendamos a los padres que lo ideal es tener en cuenta el tipo de butaca, algo que no ocurre si usan las netbooks o notebooks en la cama", indicó.

fuente infobae