Fuente: Noticieros Televisa

El mito comenzó en 1933; una criatura prehistórica viviendo en el Lago Ness, en Escocia, pero pese a que muchos aseguran haberla visto, durante el 2009 sólo hubo un avistamiento y durante este año, ninguno ¿Habrá muerto Nessie?

  • ¿Ha muerto el monstruo del Lago Ness?

    Foto: Cortesía


LONDRES, Inglaterra, jul. 1, 2010.- En 1933, un inglés, George Spicer, vio en el Lago Ness, en Escocia, lo que describió como un "animal parecido a un dragón prehistórico".

Ahí comenzó lo que se ha convertido, hasta el día de hoy, en un mito. Se han escrito una enorme cantidad de libros, se han realizado documentales, expediciones etc. pero nadie ha podido ver claramente, o capturar, lo que se ha descrito como un Plesiosaurio, un reptil carnívoro que vivió en el Periodo Jurásico.

Tanto se ha dicho sobre el misterio que 'Nessie', como se le conoce cariñosamente, es un enorme imán que atrae a cientos de visitantes a Escocia, mejorando su economía.

NO SE LE HA VISTO ÚLTIMAMENTE

Cada año hay docenas de avistamientos de la criatura, ya sea por turistas, investigadores o apasionados de la leyenda. Por ejemplo en 1996 hubo 17.

Pero en el 2009 hubo únicamente uno, mientras que este 2010 ninguno.

Según científicos y fanáticos, puede haber varias razones por las que se ha visto poco a 'Nessie' últimamente.

Los escépticos afirman que en el mundo en que vivimos, el asegurar haber visto un monstruo prehistórico es normalmente considerado con burla, y cada vez menos se arriesgan a ello. Por otro lado, los fanáticos lo explican diciendo que 'Nessie' podría estar muriendo.

Y con esto no se refieren precisamente a un monstruo. Aquéllos que creen en la criatura siempre han asegurado que debe haber más de un plesiosaurio. Para haber sido visto a lo largo de casi 80 anos, tiene que tener el poder de reproducirse, añaden.

OPTIMISMO

Steve Feltham, un devoto a 'Nessie', que tras su divorcio vendió todo y se mudo a vivir cerca del lago con la esperanza de ver al monstruo, dice "estar un tanto preocupado... hay mas de un 'Nessie', así que el no haberlo visto significa que cada vez hay menos... el tamaño del lago es otro factor, con casi 40 metros de largo por casi 2 de ancho las probabilidades de un avistamiento son pocas".

"Pero también me siento optimista", añade Feltham, "llevo viviendo en Escocia casi 20 años, y aunque nunca he visto al monstruo, tengo la esperanza de poder hacerlo algún día".