
MAR DEL PLATA, jul 1 (DyN) - Un delfín del Acuárium de Mar del Plata saltó hoy más de cuatro metros luego de una zambullida y eligió a la pelota con la bandera argentina, en su "pronóstico" del resultado del partido entre la Selección Nacional contra Alemania, que se jugará el sábado por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
El delfín, de nombre Sayko, retrucó así la predicción del pulpo Paul, que, en Alemania, "vaticinó" que el seleccionado de ese país vencerá al equipo dirigido por Diego Maradona en Ciudad del Cabo.
El simpático hecho tuvo lugar en la pileta mayor del oceanario marplatense ubicado pasando Punta Mogotes.
Allí se colocó a más de cuatro metros de alto una estructura con dos grandes pelotas suspendidas a la misma altura, cada una de ellas con la bandera de los dos países, para que el delfín Sayko golpeara a una de ellas con su boca al saltar.
Ante la presencia del público y la prensa, una instructora del complejo, de nombre Sabrina, hizo sonar su silbato y Sayko se zambulló en la profundidad para tomar carrera hasta que, en un gran salto, de más de cuatro metros, tocó con su boca la pelota que portaba la bandera celeste y blanca, ante el aplauso, gritos y festejos de los presentes.
Anteayer, se supo que un pulpo radicado en Alemania aunque de origen inglés, de nombre Paul, pronosticó la derrota argentina al elegir una caja con mejillones con la bandera alemana.
Lo notable del caso del pulpo es que antes "acertó" las victorias teutonas ante Australia y Ghana, y la derrota de la "Mannschaft" ante Serbia.
Nuestra Redes