SAIZ: "SOMOS RESPETUOSOS DE

LOS  FALLOS  DE   LA   JUSTICIA" 

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, en declaraciones periodísticas formuladas en Río Colorado, se refirió al fallo del Superior Tribunal de Justicia que estableció respetar los plazos de la Ley Electoral para realizar la Consulta Popular acerca del envío a la Legislatura del proyecto de reforma de la Constitución Provincial. 

   En este sentido  dijo que "se determinó que se debía llamar a la consulta con 120 días de anticipación. Me parece un despropósito y falta de razonabilidad porque se aplica la Ley Electoral y con los mismos requisitos que para elegir Gobernador o Diputado, cuando en este llamado no hay listas internas, no hay listas de candidatos, no hay alianzas o uniones".

      Asimismo, el Gobernador señaló que "así lo resolvió el Superior Tribunal y somos respetuosos de los fallos de la Justicia más allá de que no lo compartamos".

      En cuanto a los pasos a seguir, el mandatario dijo que "se analiza la posibilidad de hacer una consulta 'flotante' poniendo en cada Municipalidad, supermercado o esquinas céntricas urnas a los efectos de permitir a aquellos que quieran emitir su opinión voluntariamente  lo pueda hacer y esto será en una fecha a determinar y podría ser durante el mes de julio". 

      Por otra parte, el Gobernador rionegrino se refirió a los distintos acontecimientos que se están viviendo en San Carlos de Bariloche, donde en las últimas horas se han producido dos expresiones de la ciudadanía respondiendo a iniciativas absolutamente privadas en defensa del accionar de la policía.

      En este marco, expresó que "debemos ser cautos en esto y dejar que el Juez que está interviniendo en la causa finalice los procesos y establezca y acredite fehacientemente que es lo que ocurrió en cada uno de estos hechos. Hay que aguardar  ya que en el primero de los hechos no hay testigos y el único que sabe realmente lo que pasó es el policía que hoy está detenido y a disposición de la Justicia. En los otros dos casos deberá investigar en que circunstancias y quienes fueron los autores".

      En este marco, agregó que "hay presunciones con el correr de los días y a partir de la recolección de pruebas que los hechos no ocurrieron como se difundieron en un primer momento y que tuvieron gran repercusión mediática".

      Finalmente, el Gobernador fue consultado sobre el pedido de interpelación de parte de legisladores del PJ.

      "Parece que lo que vale acá no vale en el obelisco o en el resto de las provincias. Me parece que politizar un hecho muy lamentable como es la pérdida de tres vidas y en una situación donde la seguridad es una problemática no solo de Río Negro sino de todas las provincias argentinas, y de distintos signos políticos y usufructuando un hecho tan sensible a la ciudadanía no corresponde. Serán responsable quienes lo dicen y quienes lo hacen", explicó Saiz.