La empresa Telefónica de Argentina fue sancionada en un monto de un millón de pesos por el corte en los servicios de Internet durante el segundo trimestre de 2008.
La titular de Defensa del Consumidor en Chubut, Silvina Bordenave, brindó detalles acerca de la multa que recibirá Telefónica por sus deficientes servicios. Se trata de una punición por el corte en los servicios de Internet del proveedor Speedy, en los meses de julio y agosto de 2008. La misma se concreta luego de que las denuncias hechas por Dirección de Defensa al Consumidor, sean expedidas por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia
Telefónica no podrá apelar ni revocar el fallo y además se indemnizará con aproximadamente, 10 pesos con 26 centavos por cada día sin servicios para usuarios en Trelew y Rawson y 6 pesos para quienes residan en Puerto Madryn. Bordenave destacó la importancia de la sentencia sobre la empresa, argumentando que sienta jurisprudencia al ser la primera demanda de daño colectivo.
En relación a la concreción del resarcimiento, la directora explicó que, en caso de que un beneficiario haya sido damnificado en ese tiempo, pero ya no contrate los servicios de la empresa, puede acercarse a las oficinas de defensa al consumidor donde se labrará una constancia que acredite que el cliente ha sido usuario durante ese período para poder reclamar la indemnización correspondiente.
Al respecto de las irregularidades en Movistar que se dieron durante las últimas semanas, Silvina Bordenave comunicó que se abrirá el proceso de juzgamiento en la responsabilidad de prestación de la empresa, la cual tiene 5 días para hacer descargos correspondientes.
El monto de la multa, una vez depositado, será administrado por el Secretario de Trabajo.
Nuestra Redes