El canciller Taiana volvió a rechazar la actividad "unilateral" del Reino Unido a partir de la busqueda de petróleo en aguas internacionales. Afirmó que son una "amenazas ambientales" que puede afectar a toda la región. Dio como ejemplo el derrame de crudo en el Golfo de México


El canciller Jorge Taiana rechazó las actividades "unilaterales" del Reino Unido a partir de la "instalación de plataformas petrolíferas" en aguas de las Malvinas, lo que calificó como "amenazas ambientales" que puede afectar a toda la región, si se tiene en cuenta el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México.

Durante su exposición en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Taiana dejó en claro "la preocupante situación en relación con las actividades que ilegalmente lleva a cabo el Reino Unido" en aguas del Atlántico Sur, ya que "la instalación de plataformas petrolíferas constituye un nuevo acto unilateral".

A diferencia de otras exposiciones, Taiana advirtió esta vez sobre las "amenazas ambientales que pueden afectar no solo a la Argentina sino a todo el sur de nuestra región", si se tiene en cuenta lo que pasó.


Fuente: DyN