Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.
En este año, en pleno siglo XXI aquella visionaria frase de que el año 2000 nos encontrará unidos o dominados tiene plena vigencia.

La Unidad Latinoamericana, (como una forma de Soberanía Política), la Independencia Económica y la Justicia Social, son las banderas históricas de nuestro Movimiento.

Y que mejor forma de rendir homenaje a nuestro Conductor que 
relacionar este Presente real con aquellos hechos concretos y con los sueños pendientes, cuando aún nuestros pueblos latinoamericanos no estaban preparados para avanzar en el camino de la Unidad.

 

Uno de los sueños de Perón, la unidad latinoamericana, se encuentra hoy en su mejor momento.

El ABC de los 50',  se  acrecienta.

La creación de la Unasur y la presidencia de la misma con un argentino, reafirma ese sueño de Perón.

 

Respondiendo a un saludo que le enviara el Dr. Luis Alberto de Herrera, líder del Partido Blanco de Uruguay, al reciente electo presidente Perón, éste le dijo: "hay que realizar el sueño de Bolívar. Debemos formar los Estados Unidos de Sudamérica".

Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, la República Bolivariana de Venezuela y nuestro país, son hoy los verdaderos artífices de cumplir ese sueño que tuvieron, San Martín, Bolivar y el  Gral Perón.

Y no puedo dejar de nombrar al peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre, ( líder de la Alianza Popular Revolucionaria ),que conforma junto a nuestro Líder, la más fiel expresión de política integradora del siglo XX.

 

 

En el 45' fue Braden ó Perón. Hoy es Fondo Monetario y ajuste, ó desendeudamiento argentino y crecimiento.

Felizmente nuestro gobierno optó por ésta última, al igual que en el 45'. la mayoría del pueblo trabajador.

 

La deuda externa argentina significaba en el 2003 el 130% del PBI. Hoy es del  50%.

 

Los asalariados pasaron del 34% al 46% del ingreso total  de la economía. (es cierto falta un poco para 50 y 50  como en el gobierno de Perón).

 

La política industrial como crecimiento del país fue pilar en el gobierno de Perón.

La actual presidente Cristina Fernández recorre el mismo camino emprendido por el Líder del Movimiento.

 

Los derechos de los trabajadores, la educación universal y gratuita, el plan de salud con cobertura social, fueron logros que el 3 veces presidente de los argentinos, supo lograr y llevar adelante.

Cristina de Kirchner hace honor a esa tarea emprendida en 1946.

 

La recuperación de los fondos de jubilación y pensión, la asignación universal por hijo, la reducción de la pobreza, la nacionalización de algunas empresas, como Ferrocarriles, Aguas, Correo, Aerolíneas, son acciones que seguramente Juan Perón aplaudiría.

 

Simplemente quiero recordar que un 1º de julio de 1974 dejó de existir en la tierra, el Líder de nuestro Movimiento, que quiso hacer de la Argentina, el país del  cual todos nosotros nos sintamos orgullosos de vivir, en paz, con justicia social, soberanía política é independencia económica.

 

El mejor homenaje, es la continuidad histórica.

 

Falta un poco más, pero lo estamos logrando General.

 

 

Carlos Montovio

  14.501.754  

El Bolsón, R.N.