El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz convocó esta mañana a reunión de Gabinete a fin de determinar acciones a seguir en el conflicto suscitado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

         Finalizado el encuentro se definió adoptar una serie de medidas. En primer término, se ordenó una intervención sumaria interna exhaustiva a efectos de esclarecer lo sucedido. En tanto, a fin de permitir un normal desenvolvimiento de la investigación se resolvió proceder al pase a disponibilidad del Comisario Jorge Carrizo, jefe titular de la Comisaría 28.

         En el mismo sentido, se dispuso además separar de sus funciones a los cuatro efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento realizado en la madrugada del jueves, como así también el traslado inmediato de la totalidad del personal de guardia que se encontraba de servicio el día de los acontecimientos.

         Por otra parte, se pondrá a disposición del Juez interviniente en la causa toda la colaboración y los recursos que solicite.

         Asimismo, se instruyó a la Secretaria de Derechos Humanos, Gladys Cofré, para que se traslade a San Carlos Bariloche a fin de tomar contacto con representantes de la APDH, autoridades sociales, vecinos y familiares.

         Finalmente, se determinó que permanezcan en la ciudad el Ministro de Gobierno Diego Larreguy junto al Secretario de Seguridad, Víctor Cufré y el titular de la policía provincial, Jorge Villanova.



fuente anb

(fotos Chiwi Giambirtone)

(fotos Chiwi Giambirtone)

12:59 | Alrededor de 40 personas lograron este mediodía ingresar al destacamento policial de la Unidad Regional, en el Centro Cívico de la ciudad, durante la convocatoria que se había hecho a las 12.30 para denunciar los casos de "gatillo fácil". Bajo cánticos y gritos de "asesinos", los vecinos reiteraron la necesidad de que renuncien todas las autoridades de la fuerza y la intervención de Gendarmería. En el patio del edificio volvieron a enfrentarse con empujones y golpes donde los efectivos del grupo especial BORA formaron un cordón para despejar el lugar. Hubo nuevos piedrazos y actos de violencia. Finalmente, fueron desalojados. También afuera una gran movilización de alrededor de 300 personas reclamó "justicia" y comenzó a marchar por calle Mitre y luego hacia el Alto.